El Estado Ha Caído

Ha sucedido ya, el Estado como lo conocemos ha muerto. La única duda es cuándo caerá cuánto. Sin necesidad de instrucciones, la gente ha buscado nuevas monedas y nuevas maneras de organizarse. No hay vuelta atrás, es sólo el principio. El éxito de alguno de estos grupos mostrará el camino y es más que posible que nuestros nietos vivan en otro tipo de organización, no necesariamente mejor. Que el Estado decida dar últimos coletazos puede ser una decisión muy dura.

no_dream_act.jpg


Los nuevos peregrinos no descubren tierras. Os podría contar muchas cosas sobre New Hampshire, Liberland o Suiza, pero todo está disponible en internet. Wikipedia ofrece unartículo muy actual sobre la reserva serbo-croata.


Cada uno a su manera, aportan a la revolución pacífica anarcocapitalista su grano de arena. Ante el panorama, la cuestión es si iniciar un nuevo proyecto o unirse a los existentes, o todo quizás. Si abarcar todo un nuevo sistema o quizás con la moneda sería suficiente.


New Hampshire tiene leyes antiinmignración. Aunque los habitantes parecen bastante dispuestos a acoger a cualquiera, la espada de Damocles no desaparece totalmente. Pero están a punto de conseguir la masa crítica suficiente. Ellos han decidido ser tantos en una localidad que puedan legislar de manera libertaria.

Liberland es pequeño y desafiante. Está todo por hacer. Tiene un brillante futuro, si le dejan. Pero pilla lejos, y las posibilidades de vivir ahí todo el año son limitadas. Exigen la fotocopia del documento de identidad como requisito para cualquier cosa, a los celosos de la privacidad esto puede echarles atrás. Desde el punto de vista legal, es muy interesante.


Suiza es parecida a New Hamshire, pero más cerca que Liberland. Si sumamos las leyes migratorias suizas y el perfil del habitante, Suiza sigue siendo lo que siempre ha sido: un sueño para millonarios.


Así que decidimos seguir complicando la vida al Estado y crear un nuevo proyecto, en España. Compraremos un pueblo o tomaremos uno abandonado. Reconstruiremos. Gestionaremos. Habrá libertad de moneda.


Analizaremos los huecos legales. Evitaremos impuestos. Crearemos prosperidad.


Necesitamos de todo. Carpinteros, carniceros, agricultores, electricistas, contables, abogados, arquitectos, albañiles, empresarios. Queremos gente que se haya dado cuenta de que internet elimina al Estado de nuestro día a día. Aquellos que vean que si nos han engañado con la divisa que manejamos, cualquier engaño ha sido posible y es mejor defenestrar al predicador. Buscamos espíritus libres que quieran aprender a cuidarse de si mismos, sabiendo que no podemos prescindir de la sociedad. Que se nos una gente con la inquietud de preguntarse porqué nada tiene sentido, y deciden escudriñar la historia y pensar críticamente para encontrar los hilos conductores del poder. Valientes, que se crean capaces de refundar la sociedad, sabiendo que lo más probable es fracasar.


Se dice que un especulador tiene que ser a la vez crítico y humilde. Crítico, porque cuando especula expresa que el precio de mercado está equivocado y apuesta que va a cambiar. Humilde porque cuando uno apuesta contra el consenso, debe saber que lo más probable es equivocarse. Críticos y humildes buscadores de la evolución en la culminación de la aventura: una revolución pacífica del individuo contra el Estado. Será la revolución sin sangre. Será una varicela que acabe con el cuerpo que habita. Las comunidades vencerán, y se organizaran de mil maneras diferentes pero el hombre volverá a ser libre para buscar su lugar en el mundo.


Estad atentos al proyecto. En breve publicaremos posibilidades de compra o de residencia. Tenemos que ser muchos.


Follow Us
  • Twitter Black Square
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.