¿Qué es Dar la Espalda al Estado?


El propósito del grupo es firme: dar la espalda al Estado. ¿Qué significa eso?

Es la decisión de no formar parte de las instituciones, o de formar otras que las sustituyan. Si me apuras, se trata de refundar la sociedad. Pero eso es un poco pretencioso, porque en la cuna de la civilización ya se organizaban de manera similar: las polis, que en última estancia es la forma más evidente y libre en la que organizarse.

¿Qué instituciones forman hoy parte del Estado? La educación, la sanidad, el sistema fiscal, el sistema legal, el sistema territorial y el sistema monetario. El sistema legal, de paso, regula la moralidad. La educación pública adoctrina. Los otros, bajo el punto de vista libertario, son las migajas que los dirigentes dejan caer a la sociedad para mantener la farsa del sistema fiscal.

Dar la espalda a todo esto significa dejar de usar el sistema público de salud, con sus correspondientes contribuciones. También abandonar el sistema monetario, renunciando al monopolio de divisa y creando competencia de dinero sonante(dinero respaldado, sound money), alejándose de conceptos tales como el multiplicador o la reserva fraccionaria y, por tanto, de la banca tradicional. Se abren las puertas a otra educación no adoctrinante, con competencia de centros y metodologías. El arma es dejar de pagar impuestos para dejar de mantener el Leviatán, eliminar los impuestos. La moralidad y el territorio pasan a ser segundo plano, siendo la propiedad privada y el individuo el centro de la convivencia. Necesariamente, la cuestión territorial aparece. En definitiva, muchos pasos que llevan a muchas preguntas.

¿Es legal?¿Puedo yo sólo?¿Si no uso divisa, qué uso?¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar?¿Me mudaría, sería necesario, por qué?¿Cómo cuido de mi salud?¿Quién paga la educación de mis hijos?¿Cómo consigo seguridad laboral?

De repente aparece un concepto que el estado del bienestar nos arreabata día a día: la responsabilidad individual. Hay que pensar en la educación, la salud, ahorrar y más cosas porque nadie estará ahí para proporcionártelo. ¿De verdad es sano que un desconocido escogido por otro eduque a tus hijos?¿Cuánta solvencia tiene mi banco?¿Qué opciones de tratamiento, a qué coste, tengo para mi enfermedad? Es abrumador, pero es gratificante. ¿Cómo cambiaría la TV en nuestro país si estas fueran nuestras preocupaciones? Lamentable que no lo sean. Me parece que hay una cita que dice que es cuando te responsabilizas de tus actos y sentimientos cuando verdaderamente empiezas a luchar por tus sueños. Quizás despierte la conciencia.

¿Cómo se resuelve todo esto? No lo se. No se si quiero saberlo o si creería que hay una respuesta definitiva. En algunos temas, como el monopolio de divisa vs la competencia de dinero sonante, no albergo dudas. Prefiero un dinero respaldado por tiempo que una divisa impresa por estatistas. Aún así esto genera aún más preguntas.

Otras cosas, como el territorio, se me antojan difusas. No creo que sea necesario un territorio. Pero eso se mezcla con la legalidad de la situación y con cómo difundir el mensaje. Además, que existiera un territorio libertario sería un placer. ¿Comprado?¿Tomado por el volumen social? Integrarse en un país sin necesidad de secesión es un reto legal apasionante.

Pero, ¿cuánta gente es necesaria? ¿Cómo se sostendría la economía sin una masa crítica? ¿Qué amparo legal tendría la exportación/importación de un territorio?¿Nos dejaría algún estado existir al margen?¿Sería considerado paraíso fiscal?¿Cómo se consigue privacidad en las comunicaciones?

Como se lee, este artículo no aclara dudas y genera tensión y preocupación. Eso es afrontar la vida de cara. Tenemos un foro en el que discutir todos esos temas y uno que se me ocurre: ¿a todos aquellos que se unan, debemos publicar su identidad, solicitar D.N.I.? Si queremos credibilidad, ¿cómo se hace? Os animo a participar en el foro y a contestar todas estas preguntas, si es posible. Si no, tampoco pasa nada. Las leyes las escriben los hombre, en nuestra mano está cambiarlas o eliminarlas.

#Actualidad

Follow Us
  • Twitter Black Square
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.